IMG-20210528-WA0007.jpg

Nuestro proyecto

Este proyecto familiar nace de la ilusion de continuar con nuestras tradiciones, mostrar nuestro pequeño mundo rural y ofrecer la extraordinaria calidad que diferencia a nuestros productos.

Nos dedicamos a la cría y selección de la raza Asturiana de los valles, se ve mejorada gracias a nuestra ubicación, el manejo y cuidado que proporcionamos a nuestros animales.

 

 
 

Nuestra ubicación
 

Estamos situados en la braña vaqueira de Cezures, del concejo de Tineo, a los pies del conocido Pico Gallo, a unos 1100 metros de altitud, Desde alli se divisa nuestra braña, verdes montes y extensa montaña

IMG_20210501_172508pp_edited.jpg
IMG_20200711_170532_resized_20201117_041

Seguimos el sistema tradicional

En este maravilloso paisaje  veras a nuestras vacas con sus terneras en amplios pastos pasan, la primavera, el verano y el otoño, hasta que el frio y la nieve del invierno nos marca cuando debemos recogerlas de los pastos y abrigarlas en las cuadras, donde pasaran el invierno comiendo el forraje seco y ensilado recojido en nuestras fincas complementado con piensos naturales.

NUESTRA TERNERA

 

Nuestra ternera desde su nacimiento  acompañan a sus madres en el periodo de  lactancia pastando por la braña asta el destete,donde pasamos a tenerlas en semilibertad para apoyar su alimentacion con piensos naturales y forrajes recogidos por nosotros mismos em el verano.

Se sacrifican entre los diez o doce meses,con pesos entre 180 kg y 250kg.

seguidamente se despieza, se envasa al vacio y se etiqueta en paquetes  individuales .

Se lo llevamos a la puerta de su casa en transporte refrigerado para nunca romper la cadena de frio y asi entregarsela con total calidad.

Toda nuestra ganadería se encuentra dentro del reagistro de A.S.E.A.V.A.   Asociacion española de criadores de  vacuno de la raza asturiana de los valles.
Toda la carne  esta marcada con la  DOP IGP Ternera Asturiana.
Indicación Geográfica Protegída.
aseava.jpg
Ra48f9ac15a3ef84b09cd687696291abc.jpg